viernes, 2 de julio de 2010

______ II ______

Sin luz, sin sol, por supuesto
A eso de las once de la mañana,
La piscina en invierno a la que se olvidaron vaciarle el agua
Inundada de musgos, plantas flotantes, colillas de cigarrillos,
De verdes y de espesos,
Me agarro del esmalte saltado de la escalinata y bajo...
los líquenes y los musgos hicieron un rincón cálido
poco hay que moverse, no hace falta.
Una lagartija se sienta en mi mano, dice que quiere charlar conmigo
mientras tanto los musgos han crecido y apelotonado a mi alrededor,
algunas raíces se me enredan en el pelo, pienso en La Primavera
de Botticcelli, pero no tiene nada que ver,
pasan algunas cajas de cigarrillos vacías
La lagartija insiste
yo no tengo problema, que hable...
el agua me bandea, otro que saltó a la piscina

No hay comentarios: